OBJETIVOS DE NUESTRA EDUCACIÓN:

Preescolar
  • El conocimiento de su propio cuerpo y de sus posibilidades de acción, así como la adquisición de su identidad autonomía.
  • El desarrollo de la creatividad, las actividades y destrezas propias de la edad, como también de su capacidad de aprendizaje.
  • La ubicación espacio temporal y el ejercicio de la memoria.
Básica primaria
  • La formación de valores fundamentales para la convivencia en una sociedad democrática, participativa y pluralista.
  • El fomento del deseo de saber, de la iniciativa personal frente al conocimiento y frente a la realidad social, así como el espíritu crítico.
  • El desarrollo de la capacidad para apreciar y utilizar la lengua como medio de expresión estética.
Básica secundaria
  • La valoración y utilización de la lengua castellana como medio de expresión literaria y el estudio de la creación literaria del país y en el mundo.
  • El avance en el conocimiento científico de los fenómenos físicos, químicos y biológicos, mediante la comprensión dé las leyes, el planteamiento de problemas y la observación experimental.
  • El desarrollo de actitudes favorables al conocimiento, valoración y conservación de la naturaleza y el ambiente.
Media técnica comercial
  • La capacitación básica inicial para el trabajo.
  • Obtener los conocimientos necesarios para ejercer la gestión empresarial y poder generar sus propios ingresos.
  • Alcanzar la formación adecuada de acuerdo a los estándares de la educación media académica, que permita al educando el ingreso a la educación superior.
Educación para adultos

Los parámetros de la educación para jóvenes y adultos aplican para los colegios que ofertan el bachillerato por ciclos, entendiendo esta clase de educación, a nivel normativo como el conjunto de procesos y de acciones formativas organizadas para atender de manera particular las necesidades y potencialidades de las personas que por diversas circunstancias no cursaron los niveles o grados del servicio público educativo, durante las edades aceptadas regularmente para cursarlos o de aquellas personas que deseen mejorar sus aptitudes, enriquecer sus conocimientos y mejorar sus competencias técnicas y profesionales.

El Instituto Académico La Riviera es una institución educativa que ofrece primaria y bachillerato por ciclos modalidad   presencial  y  virtual para jóvenes y adultos.

Empleamos un modelo pedagógico que integra las TIC con un concepto que fortalece en los estudiantes su visión de sí mismos, la familia y la sociedad en un contexto de valores.

Ofrecemos este servicio desde el año 2000 en las áreas del núcleo común y formativas que nos permiten generar contenidos propios de excelente calidad.

Nuestra institución está aprobada por la secretaría de educación de Cali no. 4143.010.21.9096 de noviembre de 2017, se otorga título de bachiller Académico.

Ofrecemos los CICLOS:

I (1,2 Y 3 EBP)           DURACIÓN UN AÑO

II (4 Y 5 EBP)             DURACIÓN UN AÑO

III (6Y 7 EBS)            DURACIÓN UN AÑO

IV (8Y 9 EBS)            DURACIÓN UN AÑO

V (10  EMA)               UN SEMESTRE

VI (11 EMA)             UN SEMESTRE

NUESTROS MÉTODOS DE  ESTUDIOS Y CONTENIDOS SON MUY FÁCILES DE SEGUIR, FORTALECIENDO EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

TENEMOS HORARIOS FLEXIBLES DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO.

Plataforma virtual educativa

NUESTRA INSTITUCIÓN

El Instituto Técnico La Riviera se propone desarrollar el gusto por el saber, de informarse y enfrentarse así la realidad del país y criticar constructivamente lo que está pasando, proporcionando y estableciendo actitudes de cambio que beneficien al individuo como persona y con él a la sociedad donde vive.

Nuestros Objetivos PRINCIPALES

• Formar hombres y mujeres como ciudadanos íntegros con una personalidad plena de valores que les permita servir a la sociedad.
  • Elaborar un Plan Estratégico de Calidad de acuerdo a los requerimientos del M.E.N.
  • Ejecutar y fortalecer las gestiones Directivas, administrativas, pedagógicas y comunitarias.
  • Brindar un servicio educativo de calidad, que contribuya permanentemente a la formación integral de los estudiantes.

Plataforma virtual educativa

¡INSCRÍBETE AHORA!

Forma parte de nuestra familia, nos interesa formar personas orientadas al éxito y la excelencia como principal estandarte ¿Qué esperas?

Requisitos de matrícula

Nuestra Historia

Se fundó con el nombre de Colegio del Pacífico, región a la que pertenece su propietaria la señora Daisy Llorente de Cortés pero en agosto 24 de 1.994 según resolución No. 1682 se cambia por el de Instituto Técnico La Riviera, llevando el nombre del barrio donde está ubicado, se inició con los grados de la Educación Básica Secundaria 6, 7, 8 y 9, bajo la dirección de la Lic. Carmen Elena Orozco Arana. En el período académico 1.992 – 1.993 se inició la Educación Media Vocacional, según licencia de iniciación de labores No. 0723 de julio 23 de 1.993.

Requisitos de matrícula